Cómo elegir un broker de opciones binarias

Cada vez hay mayor número de brokers online gracias al auge que han cobrado las opciones binarias. La oferta es amplia y sigue aumentando, pero no todos los brokers reunen las características que debemos exigir a la hora de elegir un broker de opciones binarias.

Antes de depositar nuestro dinero en un broker debemos fijarnos en varios aspectos para elegir con criterio.

  • Elegir un broker de opciones binarias regulado

La regulación es una garantía de que el broker cumple unas normas supervisadas por los organismos reguladores. Es lo mínimo exigible a un broker al que vamos a confiar nuestro dinero, sin embargo en la actualidad la mayoría de los brokers no están regulados.

  • Oferta de plazos de expiración

La clave para elegir una opción binaria con éxito es escoger el plazo de vencimiento adecuado. Por ello, un broker de opciones binarias con un amplio número de plazos de finalización nos dará mayores posibilidades de establecer un criterio basado en análisis.

  • Facilidad de realizar ingresos y retiradas

7 errores 1Los brokers de opciones binarias no suelen poner demasiados requisitos para realizar ingresos. Se pueden efectuar mediante tarjeta, transferencia bancaria y en algunos casos mediante Paypal, Neteller u otros medios de pago por internet.

Para efectuar retiradas, los brokers exigen al operador aportar unos documentos escaneados para comprobar su identidad. Por lo general estos documentos son el DNI, una factura de servicios y la tarjeta de crédito escaneada, si el medio de pago fue este. A la tarjeta de crédito le podemeos borrar los números centrales para nuestra tranquilidad.

Algunos operadores desconfían de estas medidas, pero no hay que temer. Los brokers de opciones binarias solicitan estos documentos únicamente para comprobar nuestra identidad. Habrá que desconfiar de los brokers que no los exijan.

El ingreso de fondos es inmediato en todos los brokers y el plazo de retirada puede oscilar entre los 2 y los 15 días.

  • Atención al cliente

La atención al cliente en los brokers de opciones binarias es, por lo general, muy buena. La atención al cliente es una forma de fidelizar clientes y los brokers son conscientes de ello. Practicamente todas las plataformas están diseñadas en varios idiomas y la atención personalizada es en el idioma del cliente.

Se puede contactar con el servicio de atención al cliente mediante email, chat o vía telefónica 24/7.

  • Número de activos para invertir

Los brokers suelen ofrecer un amplio número de pares de divisas pero pocas acciones, índices y materias primas. A la hora de elegir un broker de opciones binarias deberemos comprobar que ofrezca los activos en los que queremos invertir.



¿Te gusta este artículo?

Entonces, haz click en “Me gusta”