Consejos para operar en opciones binarias con éxito

Se percibe entre los traders cierto desprecio hacia las opciones binarias que desde esta página web no compartimos. El argumento para denostar las binarias consiste en que se trata de una inversión sobre la cual no se puede aplicar un análisis para operar racionalmente. Según estas críticas, las opciones binarias son una apuesta a cara o cruz que poco tiene que ver con una inversión sustentada en análisis.

Quienes piensan así, a nuestro modo de ver, han padecido las consecuencias de operar mal en binarias. Se han dejado seducir por la publicidad de algunos brokers que publicitan las opciones binarias como un producto de inversión para hacerse rico rápidamente, sin tener en cuenta que una inversión que garantiza rentabilidades del 70% al vencimiento requiere de un análisis exhaustivo y mucha prudencia.

Hay que recordar que las opciones binarias son un producto para inversores de perfil agresivo. Quien prefiera una inversión de menor riesgo puede invertir en acciones, por ejemplo, que son una excelente manera de obtener rentabilidades superiores a las de cualquier depósito, bonos o cuentas remuneradas con un riesgo moderado.

Vamos a enumerar a continuación algunos de los consejos para operar en opciones binarias.

  • Elegir plazos de tiempo adecuados

Este es, en nuestra opinión, el consejo más importante para operar en binarias. La publicidad de los brokers se centra en la alta rentabilidad en periodos cortos de tiempo que ofrecen las binarias. Ciertamente, pocos productos aseguran un 70% de beneficios en tiempo desde 1 minuto, pero operar de esta manera es jugar a cara o cruz. El trader que elija estos plazos de expiración siempre terminará perdiendo todo su dinero. Un periodo de segundos, minutos o incluso horas no soporta ningún análisis serio.

A mayor plazo de expiración, mayores argumentos manejaremos para establecer una predicción. La única excepción a esta regla es operar en binarias al amparo de noticias con influencia sobre los mercados. Elegiremos, por tanto, un broker con largos plazos de expiración.

  • Esperar oportunidades de inversión

Uno de los errores más frecuentes entre los operadores en opciones binarias es invertir sistemáticamente. Cuando expira una una opción buscan rápidamente otro valor en el que entrar a inmediatamente.Tanto si en la última opcíón han ganado como si han perdido buscan una nueva operación para seguir ganando o recuperar lo perdido sin estar convencidos de que ese sea el momento y el valor adecuado para entrar.

Hay que saber quedarse al margen esperando una buena oportunidad para operar.

  • Retirar las ganancias a otra cuenta

Es conveniente transferir los beneficios a nuestra cuenta bancaria a medida que los vayamos generando. Esto nos ayudará a percibir como reales las ganancias del trading y evitará aumentar nuestras inversiones en cuantía y número.

  • Pensar en las opciones binarias como en una inversión

Las opciones binarias son exactamente eso: una inversión. Ponemos nuestro dinero para tratar de obtener una rentabilidad. Las binarias no son un juego o una forma emocionante de pasar el rato.

Algunas personas que operan en binarias se dejan confundir por la inmediatez de la inversión y la cantidad relativamente pequeña desde la cual se puede empezar a invertir y operan como si de un juego de azar se tratase. Esta es la forma más rápida de perder todo el dinero

  •  Desconfiar de fórmulas mágicas

Las formas de ganar mucho dinero en poco tiempo en binarias abundan en internet. Fórmulas como la martingala no funcionan y ningún operador serio las utiliza. Tampoco debemos seguir los consejos y trucos, profusamente documentados con vídeos, de estrategias de trading en binarias siguiendo únicamente el estocástico o las bandas de Bollinger en plazos muy cortos de tiempo. Estos vídeos están trucados o son una excepción.

Si no vamos a tomar las opciones binarias como una inversión que requiere análisis y seguimiento mejor no empezar a operar.
Nuevo eToro

¿Te gusta este artículo?

Entonces, haz click en “Me gusta”