Estrategia ganadora en Opciones Binarias

Esta estrategia para operar en Opciones Binarias es muy efectiva. Se basa en los indicadores ADX y estocástico. Además, nos apoyaremos en 2 medias móviles y los indicadores Heiken Ashi Ma T3 y Murrey Math.

Esta estrategia es válida para todos los periodos de tiempo y se puede utilizar con cualquier broker de Opciones Binarias. Los gráficos e indicadores están disponibles en la plataforma Metatrader 4 de descarga gratuita.

La ventana de Metatrader 4 con estos indicadores tendrá este aspecto:

Estrategia ganadora opciones binarias

En el gráfico vemos que la situación de los indicadores en los momentos señalados con una línea vertical roja es la siguiente:

 - El ADX: Es un indicador que mide la fuerza de la tendencia. En el momento marcado con las dos primeras líneas verticales rojas de la izquierda del gráfico, la tendencia bajista representada por la línea roja del ADX cruza al alza la línea azul. Esto indica que la fuerza vendedora es superior a la ganadora.

Por el contrario, en el tercero, cuarto, quinto y sexto momentos marcados con la línea vertical roja en el gráfico, es la línea azul del ADX la que cruza al alza la línea roja, señal de que la fuerza compradora es superior a la vendedora  por tanto, el precio subirá.

- El Estocástico: Es un oscilador que sirve para detectar zonas de sobrecompra y sobreventa. Cuando las líneas se cruzan a la baja, pricipalmente en zona de sobreventa, interpretaremos que el precio va a bajar. Igualmente, cuando las líneas se crucen en sentido ascendente, principalmente en zona de sobreventa, interpretaremos que el precio va a subir.

En los dos primeros momentos señalados con la línea vertical roja en el gráfico, el estocástico se cruza hacia abajo. En el primero, además se cruza en zona de sobrecompra, por lo que se puede inferir que el precio va a bajar.

En cambio, en los demás casos el estocástico se cruza al alza desde zonas próximas a la sobreventa, por lo que podremos deducir que el precio va a subir.

Además, hemos incluido en el gráfico otros dos indicadores para apoyar las decisiones de compra y de venta:

- El indicador Murrey Math: marca mediante líneas horizontales las zonas de soporte y resistencia, y su fuerza en los distintos marcos temporales. En las líneas se indica también la importancia del soporte o resistencia mediante una numeración. El Murrey Math es muy útil para operar pues ofrece de un vistazo los soportes o resistencias con las que se va a encontrar el precio, aportando nuevos datos para operar.

- El indicador Heiken Ashi MaT3: señala en el gráfico los puntos de compra y venta mediante flechas verdes o rojas. Además emite una señal acústica cada vez que aparece una flecha en cualquiera de las ventanas del Metatrader 4. Aunque da bastantes señales de entrada falsas, este indicador es muy útil para operar en varios pares, índices o materias primas al mismo tiempo.

Cuando se den conjuntamente las circunstancias que hemos explicado, la probabilidad de predecir la dirección del precio será bastante alta.

El gráfico está tomado en un periodo de 15 minutos. Una forma de proceder, una vez se den las señales de entrada en este periodo de tiempo, es ir a un marco temporal menor para buscar el momento óptimo de entrada.

Por ejemplo, si en el marco temporal de 15 minutos vemos una buena entrada al alza, pero en el marco de 1 minuto el gráfico indica sobrecompra, podemos esperar a que baje el precio y se dé tambien señal de compra en este marco temporal para tener más posibilidades de ganar la opción. La entrada óptima sería la que indicase compra en los marcos de 15, 5 y 1 minuto.

El tiempo de expiración de la Opción Binaria dependerá de la situación del mercado, del horario, el activo o de la oferta de tiempos que ofrecezca nuestro broker.