Opciones Binarias. De las grandes finanzas a la pequeña inversión

Las opciones binarias han sido un producto desconocido hasta hace poco tiempo para la gran mayoría de inversores. Uno de los motivos era que las opciones binarias eran un instrumento muy complejo al alcance únicamente de grandes gestores financieros en operaciones principalmente de cobertura.

Las opciones binarias tal y como las conocemos en la actualidad son un producto concebido en mayo de 2008. Hasta esa fecha no existía un mercado líquido para las opciones binarias que eran utilizadas principalmente como cobertura de riesgos de otras inversiones.

porque invertir en forex4Este concepto de las opciones binarias como instrumento de cobertura pensado para grandes gestores financieros ha quedado instalado en la mente de los pequeños inversores que aún piensan que son productos de inversión extremadamente complejos, cuando en realidad es uno de los productos más sencillos de entender y negociar.

Las plataformas de trading online utilizadas por los brokers han convertido a las opciones binarias en un producto de inversión al alcance de todo el mundo. Pero esta sencillez en su operativa no implica que las opciones binarias sean un producto fácil para ganar dinero rápido.

El operador debe estudiar el activo en el que va a invertir, el tipo de eventos que influyen en su precio, y debe comprender como la tendencia a corto plazo de minutos u horas puede ser opuesta a la tendencia en un plazo de semanas o meses. La persona que quiera operar con opciones binarias deberá dedicarle tiempo y esfuerzo. Y tener siempre en cuenta que las opciones binarias son una inversión y no un juego a cara o cruz.

Rentabilidad y riesgo de las opciones binarias

El inversor que opere en binarias debe estar dispuesto a perder toda su inversión. Es una posibilidad que existe y no se debe soslayar al empezar a operar con un producto tan arriesgado. La posibilidad de obtener beneficios de un 70% en minutos implica un riesgo considerable que hay que aceptar. Es muy importante por ello, destinar siempre a operar en opciones binarias una cantidad de dinero de la que podamos prescindir en el peor de los casos.

Desde mayo de 2008 han proliferado los brokers online que ofrecen opciones binarias para pequeños inversores. Sobre todo en los últimos tres años un gran número de brokers online de opciones binarias orientadas al pequeño inversor pueblan la red, aunque no todos ellos son fiables y recomendables. Es fundamental operar siempre a través de un broker de confianza supervisado por organismos reguladores. Sobre este aspecto, consideramos que los brokers que se anuncian en este sitio son totalmente fiables y seguros.

¿Te gusta este artículo?

Entonces, haz click en “Me gusta”