Opciones Binarias: Invertir vs Jugar

Las opciones binarias existen como las conocemos desde 2008 y desde entonces han cobrado un auge enorme debido a su rentabilidad y sencillez. Antes de 2008 las opciones binarias se empleaban principalmente en grandes operaciones financieras como cobertura. Ahora cualquier persona interesada en invertir puede hacerlo sin apenas conocimientos y con una inversión muy pequeña.

La facilidad de operar en binarias y el pequeño capital necesario para empezar a invertir ha acercado a las opciones binarias a muchas personas que han visto en ellas una forma de juego, parecido a las apuestas online, sin tener en cuenta que es una inversión como otra cualquiera en la que se requiere formación e información.

binariasventajaseinconvenientesAquellos que ven las binarias como un juego terminarán perdiendo todo su dinero. Por el contrario, quienes se tomen a las opciones binarias como cualquier otra inversión pueden obtener muy buenas rentabilidades. Al igual que nadie invertiría en futuros, CFDs o acciones sin tomarse un tiempo en estudiar y seguir el valor, en binarias los requerimientos para operar deberían ser los mismos.

Desafortunadamente, la accesibilidad y la pequeña inversión exigida para empezar ha hecho que algunos operen en binarias como si de un juego de azar se tratase. Y asi, repetimos, siempre se termina perdiendo el dinero.

“Las opciones binarias son un juego”

Rechazamos rotundamente que las opciones binarias sean un juego. Como hemos repetido en varias ocasiones, quien se tome la inversión en binarias como un juego de azar va a perder todo su dinero muy pronto.

Hay quienes afirman que operar en opciones binarias es un juego de cara o cruz seguramente porque ellos se lo tomaron así y fracasaron. Operar de forma impulsiva, sin apoyarnos en un criterio forjado a base de seguimiento, estudio e información de los activos, puede hacer que operar en binarias se convierta en un hecho adictivo, justo como si de un juego se tratase. Ahí termina toda similitud con un juego de azar.

Hay que desconfiar de las fórmulas mágicas para ganar en binarias que se anuncian en internet, como la martingala en opciones de 60 segundos u operar únicamente según el estocástico o las bandas de Bollinger en plazos muy cortos de tiempo. Los argumentos son interesados y los vídeos con los que pueden acompañar su teoría o están trucados o son la excepción.

Es fundamental convencernos de que las opciones binarias son una forma de inversión como otra cualquiera, subrayando “inversión”, pues solo así operaremos de manera razonada al igual que haríamos en otras inversiones como CFDs, futuros o compra de inmuebles en las que nunca invertiríamos sin estudiarlo detenidamente.

No hay que dejar, por tanto, que la facilidad y rapidez de las opciones binarias nos hagan pensar que es un juego entretenido, como si de una apuesta deportiva se tratase. Si lo vemos así, es seguro que vamos a perder todo nuestro dinero en muy poco tiempo.

Las opiniones que abundan en internet desacreditando a las opciones binarias son fruto de la experiencia negativa de quienes opinan así por haberselo tomado como un juego. En el otro lado miles de personas se esfuerzan en dominar las estrategias y estudiar unos valores para obtener el éxito en esta forma de inversión cuyas ventajas son la principal arma arrojadiza de sus detractores.

Cada operador debe buscar la forma de inversión que más se ajusta a sus características particulares. La inversión en opciones binarias con un criterio fundamentado en el análisis y seguimiento de unos valores puede ser una excelente manera de invertir online.


¿Te ha gustado este artículo?

Entonces, haz click en “Me gusta”