Ventajas del trading en opciones binarias

En cualquier inversión hay riesgos, ventajas y desventajas. Cada inversor debe descubrir qué tipo de inversión se ajusta más a su perfil, su formación, capital y expectativas. Todas la formas de inversión tienen ventajas e inconvenientes. Vamos a enumerar algunas de la ventajas del trading en opciones binarias.

  • Fácil de comenzar

Las plataformas de negociación de los brokers online son muy fáciles de usar. Los brokers son conscientes de la necesidad de hacer accesibles las opciones binarias a todos los perfiles de inversor.

  • Sin comisiones

A diferencia de otras inversiones, en opciones binarias el broker no cobra comisiones por operación.

  • Sin spreads

En otros productos de inversión el broker cobra spreads. El precio de compra de un valor es más alto y el de venta más bajo que el precio actializado del activo.

Con las opciones binarias no hay spreads. El precio de compra y el de venta son exactamente los mismos que en el mercado.

  • Riesgo bajo

Se puede operar en opciones binarias desde cantidades muy pequeñas de dinero. Además el inversor sabe de antemano la plusvalía o minusvalía que puede obtener. No hay sorpresas.

  • Sin apalancamiento

En algunas operaciones financieras se puede invertir aportando una pequeña parte del monto total de la inversión. Esto puede reportar grandes ventajas, pero tambien incomvenientes pues se puede perder más dinero del aportado. El apalancamiento supone un riesgo adicional a las ya de por sí arriesgadas operaciones en finanzas.

En opciones binarias no hay apalancamiento. El inversor sabe exactamente lo que puede ganar y perder.


  • Estudio y seguimiento

Hay quien considera a las opciones binarias como un juego. Esta es una premisa que siempre llevará al operador a perder todo su dinero. Las opciones binarias son una forma de invertir y como tal debe considerarse. Cuanto menos espacio dejemos al azar y más nos concentremos en estudiar y hacer un seguimiento de unos activos en concreto más posibilidad de éxito tendremos.

  • Gran rentabilidad

Las opciones binarias permiten obtener rentabilidades de entre un 60-80% en minutos. Es una rentabilidad muy grande que lleva asociado un gran riesgo. Las binarias son accesibles a personas sin grandes conocimientos de inversiones que pueden ganar la misma rentabilidad que un experto. Volvemos a subrayar, una vez más, la conveniencia de estudiar y seguir unos valores para aumentar las posibilidades de ganar.

  • Cobertura

La cobertura es una forma de operar en la que se compra de una segunda opción para proteger a la primera. La cobertura es una excelente estrategia para operadores en opciones binarias con paciencia y sin intención de hacerse ricos en poco tiempo.

  • Variedad de activos

Las opciones binarias pueden ser de cuatro tipo de activos: acciones, divisas, materias primas e índices. Nadie es experto en todos los tipos de activos sino en el que mejor se adapte a las características y objetivos del inversor. El trader debe centrarse en los activos en los que se sienta más cómodo y especializarse en ellos.

  • Beneficios en pequeños movimientos

En otras inversiones el precio debe moverse mucho para obtener ganancias significativas. En las opciones binarias una evolución mínima del precio en el sentido que hemos elegido es suficiente para obtener la rentabilidad propuesta en su totalidad.

 

 Artículos relacionados:

¿Te ha gustado este artículo?

Entonces, haz click en “Me gusta”